MENTE CUERPO

La Montaña Rusa

La vida es una montaña rusa, un vaivén de emociones, de victorias y grandes oportunidades, de caídas y malos momentos, lo importante es saber que la vida, se trata de eso.

Muchas veces, se nos presentan situaciones en las que nos vemos beneficiados y festejamos logros, nos sentimos motivados, mientras que otras, las cosas no salen como las habíamos planeado o recibimos malas noticias y nos sentimos desmotivamos, caemos.

“¿Por qué a mi? ¡Estoy cansada de que siempre me pase lo mismo!”

En los malos momentos, me quejaba, me volvía una persona muy pesimista, y esto se convertía en un círculo vicioso.

¡No te quedes ahí!

Cuando ves el cuadro completo, te das cuenta que esa caída, o ese “rulo” como lo podríamos llamar, que estás sufriendo, es solo un pedacito de toda la montaña rusa.
El fracaso, a pesar de ser un poco frustrante, es el mejor camino hacia el crecimiento y el desarrollo de uno mism@.
Inevitablemente, en estas caídas, es cuando más hay que aprender; así no solo no volves a tropezar con la misma piedra, sino que para el próximo obstáculo, ya vas a saber qué herramientas utilizar a tu favor y cómo hacer para no entrar de nuevo en ese círculo vicioso.

Para ser mas específica, les voy a mostrar una imagen de lo que es la “montaña rusa” y esos “rulos” de los que les hablaba.

Así es como, siempre, me imaginé la vida. Incluso se podría relacionar un poco con la realidad; nuestro corazón necesita esos altibajos, ya que si está recto, estamos muertos.

La imagen es de una mini serie que me encantó, llamada “Principles for succes” de Ray Dalio, un inversor muy exitoso. En pocos minutos, Dalio, desarrolla cinco pasos y nos explica cómo aplicarlos a nuestra vida para lograr nuestros objetivos y poder ser exitosos.
Si queres ver la mini serie hacé click acá

Vivir en este rulo constante, nos da 2 opciones; o caer, o adaptarte y retomar el rulo para seguir adelante:

Según Dalio, el rulo consta de 5 etapas:

  1. Objetivos: Tener en claro nuestros objetivos, simplifica mucho más nuestras acciones y el camino que tenemos que tomar.
  2. Problemas: Obstáculos siempre van a haber, hay que saber atraversarlos, para así, retomar nuestro camino y crecer.
  3. Diagnóstico: Pensar cuál fue el error que cometimos y qué acción hizo que tropesémos con esa piedra.
  4. Diseñar: Diseñar un plan para poder eliminar el problema. ¿Cual va a ser nuestra estrategia para poder salir de ese rulo? ¡Hay que ser creativos! Escuchar a otras personas, puede ser de mucha ayuda, ya que puede haber soluciones, que desde el problema, no puedas ver.
  5. Ir por tu objetivo: Ponerse en marcha nuevamente, pero esta vez, con un cambio.
    Vas a empezar tu camino, sabiendo dónde no pisar, y con una mochila llena herramientas nuevas.

De esto se trata vivir, de hacer una y otra vez estos cinco pasos, y eso es lo que hace a la vida divertida, inesperada y única.
Los rulos siempre van a estar, y cuánto más alto vayamos, mayor será el obstáculo a superar, pero recordá que son nuestros más grandes maestros.

Enamorate del proceso, ya que ahí… ¡se encuentra el éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *