VIAJAR

Escapada a Los Ángeles

Siempre tuve muchas ganas de conocer Los Ángeles, no solo por Hollywood, sino también por sus paisajes. Veía fotos de sus montañas, de sus playas, me parecía un lugar único.

En Marzo del 2016 tuve la oportunidad de viajar con mi familia, ¡fue un viaje increíble!
Al principio tenía un poco de nervios de que el lugar no cumpliera con las expectativas tan altas que tenia, pero por suerte, eso no pasó. ¡Las supero por demás!

El clima, la vibra del lugar, naturaleza por todos lados, el color del mar, las montañas de fondo. No lo podía creer, todo lo que a mi me gustaba en una sola ciudad. En ese momento supe que había encontrado mi lugar.

Cuando viajamos, allá era primavera, una excelente época para disfrutar al aire libre. Recorrimos los típicos puntos turísticos, empezando por el muelle de Santa Monica, donde termina la famosa ruta 66, seguimos por Venice Beach, en donde reina el arte y el deporte, el lujoso barrio de Beverly Hills, y el clásico paseo de la fama Hollywoodense.

Este viaje hizo que mis ganas de conocer todo el estado de California crecieran aún más, y prometí que iba a volver cuanto antes.

Después de mucho esfuerzo, volví en el 2017, pero esta vez, para estudiar en New York Film Academy (NYFA), en la sede de Los Ángeles. Me alojé en “AVA Toluca Hills” un complejo con departamentos divinos ubicados en Universal City. Zona ideal, estaba al lado de la academia, de los estudios de grabación de “Universal Studios” y de “Warner Bros.”, ¡yo feliz!

Lo que más rescato, es que por primera vez tuve la oportunidad de VIVIR la ciudad de Los Ángeles como si fuera parte de ella. Conocí su gente, su cultura, no dejaba de sorprenderme. Además pude hacerme grandes amigos, no solo de LA, muchos de mis compañeros eran de Alemania, Brasil, India y China. Fue un viaje súper enriquecedor.

Y como no hay dos sin tres… finalmente en Agosto del 2019 vinimos con Tomás, mi novio, a vivir a esta increíble ciudad.

Si vienen a LA, tengo dos consejos fundamentales para que implementen a la hora de viajar:

CLIMA: En mi opinión, el clima en Los Ángeles es perfecto. Generalmente los días son soleados y las lluvias suelen aparecer en invierno. Para algunos, la temperatura durante el verano puede ser agobiante, por lo que te recomiendo viajar en otoño o primavera, para así poder disfrutar al aire libre, sin tanto calor y con un vientito divino.

TRÁFICO: Claramente algo malo tenía que tener, ¡el tráfico! Es una de las ciudades con más tráfico del mundo, así que te recomiendo que uses la app Waze para calcular el tiempo hasta su destino y mucha paciencia a la hora de manejar.

También me gustaría compartirte algunos de mis lugares favoritos para visitar:

PASADENA
Ideal para ir a la tarde/noche y caminar por sus iluminadas avenidas, Colorado Blvd y Lake Ave, llenas de locales y restaurantes.
Sobre Lake Ave se encuentra “Grandville”, un restaurant de comida variada y un menú de tragos muy completo, y si no estás acompañado de menores, podés pedir una mesa en la terraza ¡no te vas a arrepentir!
Si se te antoja comer sushi, te recomiendo ir a “Roku”. Su gente y ambientación te harán viajar a Japón.

BEVERLY HILLS
¡Caminá por  la avenida Rodeo Dr. y sentite en una película! También podés visitar la zona residencial que se encuentra detrás de la famosa fuente, un lugar muy lindo con casas súper lujosas para conocer.

HOLLYWOOD
En el Parque Griffith vas a encontrar el famoso cartel de “Hollywood”, subí hasta el observatorio, y disfrutá de toda la ciudad de Los Ángeles desde arriba.
Otros clásicos son el paseo de la fama y el Dolby Theatre, teatro donde todos los años se realiza la ceremonia de los Oscars.
Si vas a frenar para almorzar, no dudes comer una hamburguesa en Carney’s. El restaurant es en un vagón de tren, ubicado sobre Sunset Strip.

LAKE ARROWHEAD
Para llegar tenés que seguir un camino por la montaña increíble. ¡Incluso vas a ver cómo las nubes quedan por debajo tuyo!
En invierno lo más probable es que se encuentre repleto de nieve pero vayas cuando vayas, vas a disfrutar de un pueblo muy lindo a orillas del lago. 

SANTA BÁRBARA
Durante el día podes almorzar en BoatHouse, un restaurant sobre la playa y caminar por State St. Si te gusta el surf, o estas en busca de ropa para verano, date unos minutos para pasar por el surf shop “Channel Islands”.
Por la noche, el mall “Paseo Nuevo” es muy lindo y a un par de cuadras hay varios restaurantes al aire libre para degustar vino.

SANTA MÓNICA
Lo mas lindo de este barrio es su calle peatonal llamada “Promenade”. Suele ser muy concurrida pero vale la pena darse una vuelta. No me quiero olvidar del famoso muelle con el cartel de la “Ruta 66” y el “Pacific Park” donde podes dar una vuelta en la rueda de la fortuna y comer en “Bubba Gump”.

LAGUNA BEACH
Conocido por sus playas, galerías de arte y residencias pintorescas. Treasure Beach, es una de las playas más lindas para visitar.
“The Deck” es un restaurant ideal para almorzar sobre la playa del “Pacific Edge Hotel”. Es al aire libre con muy buena música, eso sí, reservá con tiempo porque generalmente hay mucha gente.

VENICE BEACH
Venice es un arma de doble filo, o te encanta o no te gusta. ¡A mi personalmente, me encanta!. Te recomiendo que camines por el BoardWalk y aprecies el arte callejero. No te olvides de pasar por el “Venice Sign” y ahí mismo se encuentra “Dunkees”, un local de arte muy particular.
Por último, podés aprovechar y ver el atardecer en la playa y si estás con hambre “Simmzys” es una muy buena elección. Buena onda y rica cerveza asegurada.

MALIBU
Disfrutá de la vista caminando por el muelle. ¡Es imperdible!
Te recomiendo tomar un helado en “Grom” y aprovechá para pasear por ese centro comercial al aire libre que es divino.

HUNTINGTON BEACH
Un lindísimo barrio a las orillas del océano, criado por surfers. Ideal para disfrutar de su extensa playa y practicar surf. Entre la variedad de restaurants, recomiendo comer en “Duke’s”. Un lugar hawaiano con vista al mar.

RINCON POINT
Mi playa favorita, ubicada en la localidad de Carpintería. Ideal para hacer un picnic y mirar el atardecer. Generalmente hay poca gente. Es una playa muy famosa por sus olas, por lo que la gente se suele encontrar en el agua.

PARQUES DE DIVERSIONES
“Universal Studios”, “Six Flags” y obvio, “Disneyland Park”, donde realmente comenzó la magia, ya que fue el primero en construirse. ¡Recordá que los parques son para pasar el día entero!

Estos son los lugares que más recomiendo a la hora de viajar. Está claro que todo va a depender de la cantidad de días que te quedes.

De todos los recomendados, mi favorito, es Rincón Point, una de las playas más tranquila que conozco. Me encanta ir cuando quiero desconectarme del mundo y disfrutar de la paz y el ruido del mar. ¡Además tiene el mejor atardecer!

Lo que más me gusta de California es la variedad que encuentro, ya sea cultural, climática o entre sus paisajes. Siempre hay un lugar nuevo por descubrir a pocas millas de donde te encuentres. ¡Es un estado que no para de sorprenderte!

¡Espero que puedas venir y vivirlo vos mism@!

Si tenés alguna pregunta o curiosidad, no dudes en escribirme.

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *